Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Cuervo, Margarita Esther
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117913
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos blogs de cotilleos sobre celebridades resultan una práctica discursiva estimulante que ofrece las novedades sobre los famosos. La práctica del blog brinda distintas oportunidades para estudiar el inglés como lengua extranjera, persiguiendo la mejora de la competencia comunicativa en inglés de un grupo de estudiantes de Bachillerato que ha examinado este discurso, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se ha seguido una metodología cualitativa, basada en una selección de entradas de blog escogidas al azar. Las conclusiones muestran que los estudiantes han desarrollado y mejorado su competencia lingüística al considerar algunas formas de presentación del discurso, han profundizado en la competencia sociolingüística, familiarizándose con los acrónimos y la enálage de persona, que recuerdan al lenguaje oral, y han aprendido sobre la competencia pragmática al analizar algunos actos de habla relacionados con la presentación del discurso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 17, septiembre ; p. 17-26spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleLearning communicative competences through celebrity gossip blogseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v8i17.994spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional