Reflexions a l'entorn de les competències bàsiques
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Guix. 2009, n. 353, marzo ; p. 74-78Resumen:
Uno de los problemas más importantes a los que se debe hacer frente en el sistema educativo hace patente a la contradicción entre una enseñanza considerada obligatoria y básica para todos los alumnos y los resultados finales que se obtienen al finalizar la educación obligatoria. Se cuestiona cómo es posible que, en términos generales, uno de cuatro alumnos no acabe con éxito los estudios y no obtenga el título de graduado tras diez años de escolarización. Se analizan las insuficiencias del currículum tradicional.
Uno de los problemas más importantes a los que se debe hacer frente en el sistema educativo hace patente a la contradicción entre una enseñanza considerada obligatoria y básica para todos los alumnos y los resultados finales que se obtienen al finalizar la educación obligatoria. Se cuestiona cómo es posible que, en términos generales, uno de cuatro alumnos no acabe con éxito los estudios y no obtenga el título de graduado tras diez años de escolarización. Se analizan las insuficiencias del currículum tradicional.
Leer menos