Esperar el torn : anàlisi d'una transcripció d'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2009Publicado en:
Guix. 2009, n. 353, marzo ; p. 23-27Resumen:
El fragmento de transcripción comentada que se ofrece seguidamente proviene de un aula real. Se recogen una buena parte de las intervenciones literales y, por tanto, se reconocerán la maestra y algunos alumnos. Se presenta la reproducción de lo que ocurre en un aula sin ser textual, palabra a palabra. Lo que se quiere es mostrar es el juego de habilidades y actitudes que se ponen en funcionamiento en las clases y cómo se va enlazando y construyendo conocimiento partiendo de las experiencias del propio alumnado.
El fragmento de transcripción comentada que se ofrece seguidamente proviene de un aula real. Se recogen una buena parte de las intervenciones literales y, por tanto, se reconocerán la maestra y algunos alumnos. Se presenta la reproducción de lo que ocurre en un aula sin ser textual, palabra a palabra. Lo que se quiere es mostrar es el juego de habilidades y actitudes que se ponen en funcionamiento en las clases y cómo se va enlazando y construyendo conocimiento partiendo de las experiencias del propio alumnado.
Leer menos