Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Observar, fer i pensar des de l'educació visual i plàstica : reflexions i experiències

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117629
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Burset Burillo, Silvia
Fecha:
2008
Publicado en:
Guix. 2008, n. 350, diciembre ; p. 9-12
Resumen:

Observar, hacer y pensar son tres acciones indispensables en la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas. La fusión de estos verbos en el proceso de las diferentes actividades, propuestas o proyectos vividos en el aula facilita el camino para potenciar la imaginación y la creatividad. En muchos casos, la didáctica de la educación visual y plástica se relaciona con hacer, hacer representaciones que dejan al niño la perversa libertad de expresarse como quiera o de construir artefactos con un modelo visual estereotipado que se debe copiar, imitar. Las imitaciones nunca han sido buenas, al menos, el niño o la niña siempre necesita referencias, caminos para explorar, para poder trabajar la expresión plástica.

Observar, hacer y pensar son tres acciones indispensables en la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas. La fusión de estos verbos en el proceso de las diferentes actividades, propuestas o proyectos vividos en el aula facilita el camino para potenciar la imaginación y la creatividad. En muchos casos, la didáctica de la educación visual y plástica se relaciona con hacer, hacer representaciones que dejan al niño la perversa libertad de expresarse como quiera o de construir artefactos con un modelo visual estereotipado que se debe copiar, imitar. Las imitaciones nunca han sido buenas, al menos, el niño o la niña siempre necesita referencias, caminos para explorar, para poder trabajar la expresión plástica.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; aprendizaje visual; creatividad; medios de enseñanza; educación artística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.