Observar, fer i pensar des de l'educació visual i plàstica : reflexions i experiències
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Guix. 2008, n. 350, diciembre ; p. 9-12Resumen:
Observar, hacer y pensar son tres acciones indispensables en la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas. La fusión de estos verbos en el proceso de las diferentes actividades, propuestas o proyectos vividos en el aula facilita el camino para potenciar la imaginación y la creatividad. En muchos casos, la didáctica de la educación visual y plástica se relaciona con hacer, hacer representaciones que dejan al niño la perversa libertad de expresarse como quiera o de construir artefactos con un modelo visual estereotipado que se debe copiar, imitar. Las imitaciones nunca han sido buenas, al menos, el niño o la niña siempre necesita referencias, caminos para explorar, para poder trabajar la expresión plástica.
Observar, hacer y pensar son tres acciones indispensables en la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas. La fusión de estos verbos en el proceso de las diferentes actividades, propuestas o proyectos vividos en el aula facilita el camino para potenciar la imaginación y la creatividad. En muchos casos, la didáctica de la educación visual y plástica se relaciona con hacer, hacer representaciones que dejan al niño la perversa libertad de expresarse como quiera o de construir artefactos con un modelo visual estereotipado que se debe copiar, imitar. Las imitaciones nunca han sido buenas, al menos, el niño o la niña siempre necesita referencias, caminos para explorar, para poder trabajar la expresión plástica.
Leer menos