@article{11162/117629, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117629}, abstract = {Observar, hacer y pensar son tres acciones indispensables en la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas. La fusión de estos verbos en el proceso de las diferentes actividades, propuestas o proyectos vividos en el aula facilita el camino para potenciar la imaginación y la creatividad. En muchos casos, la didáctica de la educación visual y plástica se relaciona con hacer, hacer representaciones que dejan al niño la perversa libertad de expresarse como quiera o de construir artefactos con un modelo visual estereotipado que se debe copiar, imitar. Las imitaciones nunca han sido buenas, al menos, el niño o la niña siempre necesita referencias, caminos para explorar, para poder trabajar la expresión plástica.}, booktitle = {Guix. 2008, n. 350, diciembre ; p. 9-12}, keywords = {didáctica}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {creatividad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación artística}, title = {Observar, fer i pensar des de l'educació visual i plàstica : reflexions i experiències}, author = {Burset Burillo, Silvia}, }