Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarriedo Cayón, Alejandro
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 56-58spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679615000274-S30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117421
dc.descriptionResumen basado en en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinó la relación existente entre las metas de logro, la diversión y la persistencia-esfuerzo en estudiantes de cuarto de Educación Primaria (N = 69) durante el desarrollo de una unidad didáctica de judo en las clases de Educación Física. Los resultados mostraron que los estudiantes estuvieron más orientados hacia la tarea (M = 4,52, DE = 0,58) que hacia el ego (M = 2,25, DE = 1,15). La orientación a la tarea se correlacionó significativamente con las percepciones de persistencia-esfuerzo (r = 0,45, p < 0,001) y de diversión (r = 0,27, p < 0,05) durante la unidad didáctica. La persistencia-esfuerzo y la diversión también se correlacionaron positivamente entre sí (r = 0,43, p < 0,001) y con la valoración que hicieron los alumnos de la experiencia. Mediante un MANOVA 2 × 2 se observó que la diversión y la persistencia-esfuerzo fueron mayores entre las mujeres y entre aquellos participantes que valoraron mejor la experiencia, siendo, además, este grupo de alumnos quienes mostraron mayor orientación hacia la tarea. Los análisis univariantes de la diversión también revelaron una interacción significativa entre las variables género y valoración de la unidad didáctica, F(1, 62) = 3,049, p = 0,005, ¿2 = 0,122.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2015, v. 27, n. 2 ; p. 51-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.titleMetas de logro, diversión y persistencia-esfuerzo en estudiantes de Educación Física durante una unidad didáctica sobre judospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s./n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem