La tutoría en la ESO : estudio de su valoración en una población de Barcelona
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Educar. 1999, vol. 24 ; p. 111-128Resumen:
Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como :formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT.Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea.Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnado.
Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como :formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT.Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea.Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnado.
Leer menos