La tutoría en la ESO : estudio de su valoración en una población de Barcelona
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Educar. 1999, n. 24 ; p. 111-128Abstract:
Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como :formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT.Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea.Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnado.
Los cambios del sistema educativo han generado la necesidad de dar apoyo al alumnado especialmente durante la etapa de Secundaria, a fin de poder guiarlo en múltiples situaciones como :formación, diversidad de intereses, variabilidad curricular, posibles dificultades, toma de decisiones, por lo que los modelos de orientación existentes han debido modificarse dando lugar a una acción tutorial más sistemática: PAT.Es necesario, por ello, dar ayuda al profesorado debido a la complejidad de la tarea.Se presenta un estudio en el que se pone de manifiesto la opinión de los implicados: tutores, padres y alumnado.
Leer menos