¿Hay un vacío en la formación inicial del profesorado de matemáticas de Secundaria en España respecto a otros países?
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2016Publicado en:
Revista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 111-132Resumen:
La formación inicial del profesorado es un factor clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudios previos sobre políticas educativas señalan un problema de calidad en los programas de formación inicial docente en España, a nivel de Educación Primaria y Secundaria. Se presenta un análisis de los programas de formación inicial para futuros profesores de matemáticas en Educación Secundaria. Se estudian las principales características de la formación inicial docente en otros países: organización y estructura de las enseñanzas, duración, requisitos de acceso, estándares profesionales... Se analiza la situación española, con una breve reseña histórica y una descripción detallada del enfoque actual. Los resultados demuestran claras diferencias con otros países, e indican la necesidad de adoptar medidas que permitan suplir las principales carencias de estos programas y contribuyan a la mejora de su calidad.
La formación inicial del profesorado es un factor clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudios previos sobre políticas educativas señalan un problema de calidad en los programas de formación inicial docente en España, a nivel de Educación Primaria y Secundaria. Se presenta un análisis de los programas de formación inicial para futuros profesores de matemáticas en Educación Secundaria. Se estudian las principales características de la formación inicial docente en otros países: organización y estructura de las enseñanzas, duración, requisitos de acceso, estándares profesionales... Se analiza la situación española, con una breve reseña histórica y una descripción detallada del enfoque actual. Los resultados demuestran claras diferencias con otros países, e indican la necesidad de adoptar medidas que permitan suplir las principales carencias de estos programas y contribuyan a la mejora de su calidad.
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