Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El Quadern biogràfic : una proposta per aprendre la llengua. 'El Cuaderno biográfico : una propuesta para aprender la lengua'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11713
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Boixaderas Sàez, Rosa; Puig, Elisenda
Fecha:
2003
Publicado en:
Escola catalana. 2003, n. 396, enero ; p. 39-41
Resumen:

La idea de hacer el Cuaderno biográfico surgió poco tiempo después de la llegada de la Xiao Sen, una niña china de 14 años, que se escolarizó en tercero de ESO. Resultaba muy difícil comunicarse con ella y se le habían de organizar actividades para las diferentes clases a las que asistía. Había que diversificar el material que se le proporcionaba para; horas de materias que no podía seguir por dificultad lingüística, horas de catalán en su grupo-clase y horas de atención individualizada con los otros niños chinos del centro.

La idea de hacer el Cuaderno biográfico surgió poco tiempo después de la llegada de la Xiao Sen, una niña china de 14 años, que se escolarizó en tercero de ESO. Resultaba muy difícil comunicarse con ella y se le habían de organizar actividades para las diferentes clases a las que asistía. Había que diversificar el material que se le proporcionaba para; horas de materias que no podía seguir por dificultad lingüística, horas de catalán en su grupo-clase y horas de atención individualizada con los otros niños chinos del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; aprendizaje de lenguas; integración cultural; inmigración; integración social; identidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.