Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/117022
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2015_Profesorado19(1)_18_Rodríguez.pdf (344.7Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Gallego, Margarita Rosa; Ordóñez Sierra, Rosario
Fecha:
2015
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 314-333
Resumen:

Se describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) vivida, durante el curso 2013-2014, por 100 estudiantes de la Universidad de Sevilla y 104 profesionales de centros educativos. Se pretende valorar el grado de satisfacción de los participantes y conocer su percepción como futuros docentes. Se diseña una investigación exploratoria y no experimental para conocer las opiniones de los estudiantes y se usa el método de codificación abierta de la teoría fundamentada a través del análisis de los diarios para conocer las opiniones de los profesionales. Se observa que la experiencia de ApS permite un mejor desarrollo en distintos ámbitos: el académico (afianza los conceptos teóricos), el personal (mejorar sus habilidades sociales y comunicativas), el profesional (se adquieren cualidades y competencias para el ejercicio profesional) y el social (se toma conciencia de las desigualdades).

Se describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) vivida, durante el curso 2013-2014, por 100 estudiantes de la Universidad de Sevilla y 104 profesionales de centros educativos. Se pretende valorar el grado de satisfacción de los participantes y conocer su percepción como futuros docentes. Se diseña una investigación exploratoria y no experimental para conocer las opiniones de los estudiantes y se usa el método de codificación abierta de la teoría fundamentada a través del análisis de los diarios para conocer las opiniones de los profesionales. Se observa que la experiencia de ApS permite un mejor desarrollo en distintos ámbitos: el académico (afianza los conceptos teóricos), el personal (mejorar sus habilidades sociales y comunicativas), el profesional (se adquieren cualidades y competencias para el ejercicio profesional) y el social (se toma conciencia de las desigualdades).

Leer menos
 

Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿

Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿

Leer menos
 
Materias (TEE):
aprendizaje por experiencia; relación escuela-comunidad; estudiante para profesor; destreza; satisfacción; método activo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.