@article{11162/117022, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART14.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117022}, abstract = {Se describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) vivida, durante el curso 2013-2014, por 100 estudiantes de la Universidad de Sevilla y 104 profesionales de centros educativos. Se pretende valorar el grado de satisfacción de los participantes y conocer su percepción como futuros docentes. Se diseña una investigación exploratoria y no experimental para conocer las opiniones de los estudiantes y se usa el método de codificación abierta de la teoría fundamentada a través del análisis de los diarios para conocer las opiniones de los profesionales. Se observa que la experiencia de ApS permite un mejor desarrollo en distintos ámbitos: el académico (afianza los conceptos teóricos), el personal (mejorar sus habilidades sociales y comunicativas), el profesional (se adquieren cualidades y competencias para el ejercicio profesional) y el social (se toma conciencia de las desigualdades).}, abstract = {Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado : haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético¿}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 314-333}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {satisfacción}, keywords = {método activo}, title = {Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje}, author = {Rodríguez Gallego, Margarita Rosa and Ordóñez Sierra, Rosario}, }