El paper de les activitats en l'ensenyament-aprenentatge de les llengües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 112-121Resumen:
Las actividades son los elementos que mejor ponen de manifiesto las concepciones del profesorado sobre los objetivos que ha de cumplir la educación lingüística y literaria y sobre la metodología más adecuada para conseguir estos retos. Como elemento que artícula la teoría y la práctica, parece importante proponer una reflexión sobre su papel en el diseño y en el desarrollo en el currículum y ofrecer algunas pautas que se pueden aplicar a la hora de seleccionarlas, elaborarlas y ordenarlas.
Las actividades son los elementos que mejor ponen de manifiesto las concepciones del profesorado sobre los objetivos que ha de cumplir la educación lingüística y literaria y sobre la metodología más adecuada para conseguir estos retos. Como elemento que artícula la teoría y la práctica, parece importante proponer una reflexión sobre su papel en el diseño y en el desarrollo en el currículum y ofrecer algunas pautas que se pueden aplicar a la hora de seleccionarlas, elaborarlas y ordenarlas.
Leer menos