Acompañamiento Educativo : el rol del educador en Aprendizaje y Servicio Solidario
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 42-58Resumen:
Educar a través del cuidado de las relaciones, del clima y del estilo educativo constituye un proceso de apoyo a la construcción de itinerarios personales y sociales. El estilo educativo del Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) y la actitud de la persona acompañante posibilitan conceder el protagonismo pedagógico de cada experiencia al educando. No puede darse sin la participación de todos los agentes implicados. Se realiza un recorrido por el acompañamiento educativo como proceso, se presenta el AySS como propuesta educativa y se ofrecen orientaciones hacia el rol de la persona educadora en los proyectos de AySS. Se considera a la juventud (o cualquier otro colectivo implicado) como sujetos de derechos y responsabilidades; partícipes de un proceso de aprendizaje con funcionalidad y relevancia práctica y en el que puedan realizar aportaciones significativas a la comunidad, consolidando su propia historia personal y colectiva.
Educar a través del cuidado de las relaciones, del clima y del estilo educativo constituye un proceso de apoyo a la construcción de itinerarios personales y sociales. El estilo educativo del Aprendizaje y Servicio Solidario (AySS) y la actitud de la persona acompañante posibilitan conceder el protagonismo pedagógico de cada experiencia al educando. No puede darse sin la participación de todos los agentes implicados. Se realiza un recorrido por el acompañamiento educativo como proceso, se presenta el AySS como propuesta educativa y se ofrecen orientaciones hacia el rol de la persona educadora en los proyectos de AySS. Se considera a la juventud (o cualquier otro colectivo implicado) como sujetos de derechos y responsabilidades; partícipes de un proceso de aprendizaje con funcionalidad y relevancia práctica y en el que puedan realizar aportaciones significativas a la comunidad, consolidando su propia historia personal y colectiva.
Leer menos