Nuevos entornos en la formación superior : una propuesta de educación patrimonial en el museo
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 293-317Resumen:
Aunque el término patrimonio aparece como uno de los contenidos en los currículos de sistema educativo, su presencia y su enfoque metodológico no quedan patentes en la formación de los educadores. Así pues, se abre una brecha en torno a este ámbito y su enfoque educacional en la formación superior. Se muestra una de las distintas propuestas en torno a la educación patrimonial que se comienzan a emprender en el ámbito universitario. Se revisan y proponen las bases metodológicas del área, para posteriormente plantear la propuesta educativa, así como algunos de los resultados y conclusiones más reseñables.
Aunque el término patrimonio aparece como uno de los contenidos en los currículos de sistema educativo, su presencia y su enfoque metodológico no quedan patentes en la formación de los educadores. Así pues, se abre una brecha en torno a este ámbito y su enfoque educacional en la formación superior. Se muestra una de las distintas propuestas en torno a la educación patrimonial que se comienzan a emprender en el ámbito universitario. Se revisan y proponen las bases metodológicas del área, para posteriormente plantear la propuesta educativa, así como algunos de los resultados y conclusiones más reseñables.
Leer menos