El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de educación primaria en Portugal : estudio exploratorio
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 119-135Resumen:
En Portugal se han puesto en práctica diversos programas de implementación de las TIC en el aula desde los años 80. En 2007 tuvo inicio el Plan Tecnológico de Educación (PTE) con el propósito de modernizar la escuela a nivel informático y dar formación a los profesores para que pudieran utilizar las TIC en el aula. Se presentan los principales resultados de un estudio exploratorio, realizado a través de un cuestionario a profesores de educación primaria, con el objetivo de comprender el impacto del programa e-escola, puesto en práctica en el contexto del PTE entre 2007 y 2011. Se observa la distribución en masa de ordenadores portátiles a los niños de educación primaria y la adecuación de las escuelas a ordenadores y red de internet wi-fi; y el modo en que se usan las TIC.
En Portugal se han puesto en práctica diversos programas de implementación de las TIC en el aula desde los años 80. En 2007 tuvo inicio el Plan Tecnológico de Educación (PTE) con el propósito de modernizar la escuela a nivel informático y dar formación a los profesores para que pudieran utilizar las TIC en el aula. Se presentan los principales resultados de un estudio exploratorio, realizado a través de un cuestionario a profesores de educación primaria, con el objetivo de comprender el impacto del programa e-escola, puesto en práctica en el contexto del PTE entre 2007 y 2011. Se observa la distribución en masa de ordenadores portátiles a los niños de educación primaria y la adecuación de las escuelas a ordenadores y red de internet wi-fi; y el modo en que se usan las TIC.
Leer menos