Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de educación primaria en Portugal : estudio exploratorio
dc.contributor.author | Fartura, Susana Gomes | |
dc.contributor.author | Pessoa, Maria Teresa Ribeiro | |
dc.contributor.author | Barreira, Carlos Manuel Folgado | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 134-135 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116532 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183ART7.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Escuela 2.0 y modelo 1:1 : implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En Portugal se han puesto en práctica diversos programas de implementación de las TIC en el aula desde los años 80. En 2007 tuvo inicio el Plan Tecnológico de Educación (PTE) con el propósito de modernizar la escuela a nivel informático y dar formación a los profesores para que pudieran utilizar las TIC en el aula. Se presentan los principales resultados de un estudio exploratorio, realizado a través de un cuestionario a profesores de educación primaria, con el objetivo de comprender el impacto del programa e-escola, puesto en práctica en el contexto del PTE entre 2007 y 2011. Se observa la distribución en masa de ordenadores portátiles a los niños de educación primaria y la adecuación de las escuelas a ordenadores y red de internet wi-fi; y el modo en que se usan las TIC. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 119-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de educación primaria en Portugal : estudio exploratorio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |