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Treinta años de Consejos Escolares : la participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116421
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(2)_20_Feito.pdf (316.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Feito Alonso, Rafael
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 51-67
Resumen:

Se analiza la participación de padres y madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. Desde la aprobación en 1970 de la Ley General de Educación ha sido objeto de fuertes controversias. Los progresistas eran partidarios de democratizar los centros y crear un órgano colegiado de profesores, padres y alumnos con competencias sobre la elección del director, el proyecto, su plan general anual, la admisión de alumnos... Los conservadores, liderados por la Confederación Católica de Padres de Familia, consideraban que la prioridad era la libertad de elección de centro por las familias. Se analiza lo poco que ha dado de sí la participación de padres y madres tanto en lo que se refiere a los porcentajes de voto para la elección de sus representantes al consejo escolar de centro como en la percepción que tienen de él.

Se analiza la participación de padres y madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. Desde la aprobación en 1970 de la Ley General de Educación ha sido objeto de fuertes controversias. Los progresistas eran partidarios de democratizar los centros y crear un órgano colegiado de profesores, padres y alumnos con competencias sobre la elección del director, el proyecto, su plan general anual, la admisión de alumnos... Los conservadores, liderados por la Confederación Católica de Padres de Familia, consideraban que la prioridad era la libertad de elección de centro por las familias. Se analiza lo poco que ha dado de sí la participación de padres y madres tanto en lo que se refiere a los porcentajes de voto para la elección de sus representantes al consejo escolar de centro como en la percepción que tienen de él.

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Materias (TEE):
relación padres-escuela; legislación educativa; historia de la educación; participación de los padres; administración educativa; España
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