Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeito Alonso, Rafael
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116421
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev182ART3.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Escuela, familias y resultados académicos : un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la participación de padres y madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos. Desde la aprobación en 1970 de la Ley General de Educación ha sido objeto de fuertes controversias. Los progresistas eran partidarios de democratizar los centros y crear un órgano colegiado de profesores, padres y alumnos con competencias sobre la elección del director, el proyecto, su plan general anual, la admisión de alumnos... Los conservadores, liderados por la Confederación Católica de Padres de Familia, consideraban que la prioridad era la libertad de elección de centro por las familias. Se analiza lo poco que ha dado de sí la participación de padres y madres tanto en lo que se refiere a los porcentajes de voto para la elección de sus representantes al consejo escolar de centro como en la percepción que tienen de él.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 51-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleTreinta años de Consejos Escolares : la participación de los padres y de las madres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem