Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De los objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible : el rol socialmente controvertido de la educación ambiental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116404
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
Educación social 61-4.pdf (973.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Meirea Cartea, Pablo Ángel
Fecha:
2015
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 61, septiembre-diciembre ; p. 58-73
Resumen:

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; ecología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.