De los objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible : el rol socialmente controvertido de la educación ambiental
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 61, septiembre-diciembre ; p. 58-73Resumen:
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana
Leer menos