@article{11162/116404, year = {2015}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/303808/393503}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116404}, abstract = {Los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados para 2030 por parte de las Naciones Unidas, conceden mayor peso a las condiciones biofísicas vinculadas con la sostenibilidad ambiental que los anteriores. 7 de los 17 objetivos planteados están directamente relacionados con los determinantes ambientales del desarrollo. Se argumenta la necesidad de reactivar una educación ambiental crítica y transformadora, que aborde la crisis socioambiental considerando los límites ecológicos de la tierra y la necesidad de repartir los recursos que aporta y las cargas a las que se ve sometida por la actividad humana}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 61, septiembre-diciembre ; p. 58-73}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {ecología}, title = {De los objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible : el rol socialmente controvertido de la educación ambiental}, author = {Meirea Cartea, Pablo Ángel}, }