Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116182
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(1)_15_Martín-Monje.pdf (650.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Monje, Elena; Bárcena Madera, Maria Elena; Read, Timothy Martin
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 167-183
Resumen:

Se estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros.

Se estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; enseñanza a distancia; interacción social; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas
Otras Materias:
MOOC
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.