@article{11162/116182, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116182}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART10.pdf}, abstract = {Se estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 167-183}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {interacción social}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras}, author = {Martín Monje, Elena and Bárcena Madera, Maria Elena and Read, Timothy Martin}, }