Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Monje, Elena
dc.contributor.authorBárcena Madera, Maria Elena
dc.contributor.authorRead, Timothy Martin
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 181-183spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116182
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART10.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento¿spa
dc.description.abstractSe estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 167-183spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleLa interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjerasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem