Mostrar el registro sencillo del ítem
La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras
dc.contributor.author | Martín Monje, Elena | |
dc.contributor.author | Bárcena Madera, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Read, Timothy Martin | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 181-183 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116182 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181ART10.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento¿ | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las interacciones entre compañeros (peer-to-peer) en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC) de Inglés Profesional para nativos hispanohablantes realizado en paralelo en las plataformas UNED Abierta y Miríada X. El curso de la plataforma Miríada X se plantea como una serie de actividades de lengua interculturales. Busca la interacción y el feedback entre compañeros, para fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y evitar el enorme desequilibrio en la proporción estudiantes-profesores y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre la interacción y feedback se obtiene de la observación del seguimiento del curso y de las opiniones estudiantiles en un cuestionario final. Se concluye la necesidad de matizar los criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 167-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |