Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado : propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116121
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(2)_02_Ponce Morales.pdf (287.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ponce Morales, Isabel; Tójar Hurtado, Juan Carlos
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 171-187
Resumen:

Se analiza la aplicación del diseño por competencias en los planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española, concretamente en Andalucía. Se realizan encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado, un máster oficial interuniversitario en educación ambiental. Se diseñan tres versiones del cuestionario dirigidas a tres muestras: especialistas en educación ambiental, estudiantes y egresados del propio máster. Permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias y relacionarlas con los sectores con mayores oportunidades de empleo. Se determina sobre que competencias es conveniente trabajar o no. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado.

Se analiza la aplicación del diseño por competencias en los planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española, concretamente en Andalucía. Se realizan encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado, un máster oficial interuniversitario en educación ambiental. Se diseñan tres versiones del cuestionario dirigidas a tres muestras: especialistas en educación ambiental, estudiantes y egresados del propio máster. Permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias y relacionarlas con los sectores con mayores oportunidades de empleo. Se determina sobre que competencias es conveniente trabajar o no. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; desarrollo de programas de estudios; destreza; oportunidades de empleo; Andalucía; evaluación; educación ambiental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.