Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado : propuesta metodológica de evaluación en un máster interuniversitario de educación ambiental
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 2 ; p. 171-187Resumen:
Se analiza la aplicación del diseño por competencias en los planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española, concretamente en Andalucía. Se realizan encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado, un máster oficial interuniversitario en educación ambiental. Se diseñan tres versiones del cuestionario dirigidas a tres muestras: especialistas en educación ambiental, estudiantes y egresados del propio máster. Permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias y relacionarlas con los sectores con mayores oportunidades de empleo. Se determina sobre que competencias es conveniente trabajar o no. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado.
Se analiza la aplicación del diseño por competencias en los planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española, concretamente en Andalucía. Se realizan encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado, un máster oficial interuniversitario en educación ambiental. Se diseñan tres versiones del cuestionario dirigidas a tres muestras: especialistas en educación ambiental, estudiantes y egresados del propio máster. Permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias y relacionarlas con los sectores con mayores oportunidades de empleo. Se determina sobre que competencias es conveniente trabajar o no. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado.
Leer menos