La morfologia i els seus conceptes en l'ensenyament secundari : tractaments habituals
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Fecha:
2015Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 168-189Resumen:
Se describen las anomalías metodológicas más frecuentes que aparecen en la enseñanza secundaria cuando trata los conceptos de la morfología (o flexión o accidentes gramaticales). Después de exponer que tienen en común las dos maneras de expresarlos, el trabajo muestra que los manuales actuales contienen dos ideas de la morfología diferentes e incompatibles entre ellas: la tradicional y aquella en la que el morfema (unidad significativa) implica toda la lingüística excepto el fonema (unidad no significativa)
Se describen las anomalías metodológicas más frecuentes que aparecen en la enseñanza secundaria cuando trata los conceptos de la morfología (o flexión o accidentes gramaticales). Después de exponer que tienen en común las dos maneras de expresarlos, el trabajo muestra que los manuales actuales contienen dos ideas de la morfología diferentes e incompatibles entre ellas: la tradicional y aquella en la que el morfema (unidad significativa) implica toda la lingüística excepto el fonema (unidad no significativa)
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