Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La noción de modo verbal en alumnos de secundaria obligatoria : concepciones y obstáculos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/116022
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Tejuelo 22-2.pdf (386.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Durán Rivas, Carme
Fecha:
2015
Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 28-48
Resumen:

Se exponen parte de los resultados de una investigación que analiza el concepto de modo verbal que han construido estudiantes de la educación secundaria obligatoria (alumnos de entre 12 a 16 años) y se analiza el papel que adopta la actividad metalingüística en la conceptualización de las nociones gramaticales. El estudio se centra en cómo los estudiantes reflexionan sobre algunas características del modo verbal a partir del contraste entre oraciones y analiza los obstáculos con los que se encuentran. Los resultados muestran, por un lado, que los estudiantes no se habían apropiado de la noción modo verbal, sino que la integran en una categoría gramatical más amplia: 'el tiempo verbal'. Por otro lado, la tarea de reflexión en voz alta aparece como una forma que posibilita una intensa actividad metalingüística en torno a la selección modal

Se exponen parte de los resultados de una investigación que analiza el concepto de modo verbal que han construido estudiantes de la educación secundaria obligatoria (alumnos de entre 12 a 16 años) y se analiza el papel que adopta la actividad metalingüística en la conceptualización de las nociones gramaticales. El estudio se centra en cómo los estudiantes reflexionan sobre algunas características del modo verbal a partir del contraste entre oraciones y analiza los obstáculos con los que se encuentran. Los resultados muestran, por un lado, que los estudiantes no se habían apropiado de la noción modo verbal, sino que la integran en una categoría gramatical más amplia: 'el tiempo verbal'. Por otro lado, la tarea de reflexión en voz alta aparece como una forma que posibilita una intensa actividad metalingüística en torno a la selección modal

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.