Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Rivas, Carme
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 45-48spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/1779/1109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116022
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe exponen parte de los resultados de una investigación que analiza el concepto de modo verbal que han construido estudiantes de la educación secundaria obligatoria (alumnos de entre 12 a 16 años) y se analiza el papel que adopta la actividad metalingüística en la conceptualización de las nociones gramaticales. El estudio se centra en cómo los estudiantes reflexionan sobre algunas características del modo verbal a partir del contraste entre oraciones y analiza los obstáculos con los que se encuentran. Los resultados muestran, por un lado, que los estudiantes no se habían apropiado de la noción modo verbal, sino que la integran en una categoría gramatical más amplia: 'el tiempo verbal'. Por otro lado, la tarea de reflexión en voz alta aparece como una forma que posibilita una intensa actividad metalingüística en torno a la selección modalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 28-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa noción de modo verbal en alumnos de secundaria obligatoria : concepciones y obstáculosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record