Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo UBUvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115903
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(1)_10_Cuesta.pdf (1.651Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuesta Segura, Isidoro Iván; Abella García, Víctor; Alegre Calderón, Jesús Manuel
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 431-445
Resumen:

El Espacio Europeo de Educación Superior exige el seguimiento individualizado del alumno y la evaluación continua, lo cual supone un incremento del tiempo dedicado a la actividad docente. Una posible solución para mejorar la gestión del tiempo es la integración de las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se analiza el grado de aceptación de los estudiantes del módulo de cuestionarios de UBUVirtual implementado para la evaluación continua. Se ha utilizado el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) que especifica las relaciones causales entre la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y su comportamiento hacia el uso actual. Los resultados muestran una buena aceptación por los estudiantes aunque consideran necesarias mejoras en el soporte técnico.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige el seguimiento individualizado del alumno y la evaluación continua, lo cual supone un incremento del tiempo dedicado a la actividad docente. Una posible solución para mejorar la gestión del tiempo es la integración de las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se analiza el grado de aceptación de los estudiantes del módulo de cuestionarios de UBUVirtual implementado para la evaluación continua. Se ha utilizado el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) que especifica las relaciones causales entre la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y su comportamiento hacia el uso actual. Los resultados muestran una buena aceptación por los estudiantes aunque consideran necesarias mejoras en el soporte técnico.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación continua; enseñanza individualizada; tecnología de la información; uso didáctico del ordenador
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Moodle
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.