Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115862
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2013_Profesorado17(3)_20_Roblizo.pdf (334.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto; Cózar Gutiérrez, Ramón; Moya Martínez, María del Valle de
Fecha:
2013
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 201-222
Resumen:

Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología del ECTS (European Credit Transfer System). Se realiza una investigación sobre el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de metodología del ECTS con el fin de detectar disfunciones que puedan ser corregidas mediante un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. Se recogen las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. Se realiza desde una perspectiva de aplicación, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.

Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología del ECTS (European Credit Transfer System). Se realiza una investigación sobre el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de metodología del ECTS con el fin de detectar disfunciones que puedan ser corregidas mediante un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. Se recogen las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. Se realiza desde una perspectiva de aplicación, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; método de enseñanza; sistema tutorial; evaluación del profesor
Otras Materias:
ECTS (Sistema de Créditos Europeo)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.