@article{11162/115862, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115862}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev173COL1.pdf}, abstract = {Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología del ECTS (European Credit Transfer System). Se realiza una investigación sobre el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de metodología del ECTS con el fin de detectar disfunciones que puedan ser corregidas mediante un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. Se recogen las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. Se realiza desde una perspectiva de aplicación, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 201-222}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {evaluación del profesor}, title = {Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil}, author = {Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto and Cózar Gutiérrez, Ramón and Moya Martínez, María del Valle de}, }