Prácticas docentes y percepciones discentes en la implementación de la metodología ECTS en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil
Full text:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 201-222Abstract:
Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología del ECTS (European Credit Transfer System). Se realiza una investigación sobre el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de metodología del ECTS con el fin de detectar disfunciones que puedan ser corregidas mediante un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. Se recogen las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. Se realiza desde una perspectiva de aplicación, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.
Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología del ECTS (European Credit Transfer System). Se realiza una investigación sobre el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de metodología del ECTS con el fin de detectar disfunciones que puedan ser corregidas mediante un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. Se recogen las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. Se realiza desde una perspectiva de aplicación, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.
Leer menos