Acompanyar l¿escriptura en l¿educació a distància
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 68, enero-febrero-marzo ; 14-20Resumen:
El aprendizaje de la escritura requiere una enseñanza planificada y sistemática en todos los niveles educativos. Se aborda el acompañamiento del aprendizaje de la escritura en los estudios de graduado en Educación Secundaria (GES) que ofrece el Instituto Abierto de Cataluña (IOC) en la modalidad de educación a distancia. Sobre todo, se pone énfasis en qué estrategias son más útiles para ayudar al estudiante a revisar y mejorar sus propios textos. Se parte de la idea de que la conciencia sobre el propio aprendizaje y las ayudas explícitas a lo largo del proceso permiten dotar al estudiante de autonomía y desarrollar su competencia escrita.
El aprendizaje de la escritura requiere una enseñanza planificada y sistemática en todos los niveles educativos. Se aborda el acompañamiento del aprendizaje de la escritura en los estudios de graduado en Educación Secundaria (GES) que ofrece el Instituto Abierto de Cataluña (IOC) en la modalidad de educación a distancia. Sobre todo, se pone énfasis en qué estrategias son más útiles para ayudar al estudiante a revisar y mejorar sus propios textos. Se parte de la idea de que la conciencia sobre el propio aprendizaje y las ayudas explícitas a lo largo del proceso permiten dotar al estudiante de autonomía y desarrollar su competencia escrita.
Leer menos