Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115787
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2014_Profesorado18(1)_02_Camacho.pdf (2.230Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camacho Hermoso, María de la Cinta; Pérez Ferra, Miguel
Fecha:
2014
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 341-366
Resumen:

Se da a conocer la percepción de 6 profesores con experiencia acreditada, en cuanto a la influencia de factores sociodemográficos, de centro y académicos sobre las competencias estratégicas docentes para atender alumnado sordo. Permite mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión al favorecer el análisis reflexivo sobre la propia práctica educativa. En el discurso del profesorado entrevistado redundan aspectos tales como las competencias que debe tener un profesor que atiende alumnado sordo, la manifestación de sus creencias en torno a este tema y las referencias al alumnado sordo. A juicio de estos profesores, las competencias estratégicas más importante son las relacionadas con la comunicación; consideran que se adquieren principalmente a través de la experiencia y la práctica más que a través de la formación y que aspectos tales como el género del profesor no determinan su uso.

Se da a conocer la percepción de 6 profesores con experiencia acreditada, en cuanto a la influencia de factores sociodemográficos, de centro y académicos sobre las competencias estratégicas docentes para atender alumnado sordo. Permite mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión al favorecer el análisis reflexivo sobre la propia práctica educativa. En el discurso del profesorado entrevistado redundan aspectos tales como las competencias que debe tener un profesor que atiende alumnado sordo, la manifestación de sus creencias en torno a este tema y las referencias al alumnado sordo. A juicio de estos profesores, las competencias estratégicas más importante son las relacionadas con la comunicación; consideran que se adquieren principalmente a través de la experiencia y la práctica más que a través de la formación y que aspectos tales como el género del profesor no determinan su uso.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; personal docente; destreza; comunicación; método de enseñanza; calidad de la enseñanza
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.