Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamacho Hermoso, María de la Cinta
dc.contributor.authorPérez Ferra, Miguel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 364-366spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115787
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL9.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe da a conocer la percepción de 6 profesores con experiencia acreditada, en cuanto a la influencia de factores sociodemográficos, de centro y académicos sobre las competencias estratégicas docentes para atender alumnado sordo. Permite mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión al favorecer el análisis reflexivo sobre la propia práctica educativa. En el discurso del profesorado entrevistado redundan aspectos tales como las competencias que debe tener un profesor que atiende alumnado sordo, la manifestación de sus creencias en torno a este tema y las referencias al alumnado sordo. A juicio de estos profesores, las competencias estratégicas más importante son las relacionadas con la comunicación; consideran que se adquieren principalmente a través de la experiencia y la práctica más que a través de la formación y que aspectos tales como el género del profesor no determinan su uso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 341-366spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleAspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem