Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado
dc.contributor.author | Camacho Hermoso, María de la Cinta | |
dc.contributor.author | Pérez Ferra, Miguel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 364-366 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115787 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL9.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se da a conocer la percepción de 6 profesores con experiencia acreditada, en cuanto a la influencia de factores sociodemográficos, de centro y académicos sobre las competencias estratégicas docentes para atender alumnado sordo. Permite mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión al favorecer el análisis reflexivo sobre la propia práctica educativa. En el discurso del profesorado entrevistado redundan aspectos tales como las competencias que debe tener un profesor que atiende alumnado sordo, la manifestación de sus creencias en torno a este tema y las referencias al alumnado sordo. A juicio de estos profesores, las competencias estratégicas más importante son las relacionadas con la comunicación; consideran que se adquieren principalmente a través de la experiencia y la práctica más que a través de la formación y que aspectos tales como el género del profesor no determinan su uso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 341-366 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.title | Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |