A les aules, també s'hi pot escriure teatre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 9-18Resumen:
Se constata la escasa presencia de textos teatrales en la práctica literaria escolar. Se parte de la consideración de que, para motivar a los adolescentes a escribir, hay que darles voz para que puedan transitar de lo que han vivido a lo literario. A fin de promover esta modalidad textual en el aula, se exponen los elementos estructurales de este tipo de textos, que hay que tener presentes a la hora de iniciar al alumnado a hacer escritura teatral, se proponen algunas orientaciones para componerlos y se sugieren algunas actividades que sirvan de desencadenante para escribir escenas cortas.
Se constata la escasa presencia de textos teatrales en la práctica literaria escolar. Se parte de la consideración de que, para motivar a los adolescentes a escribir, hay que darles voz para que puedan transitar de lo que han vivido a lo literario. A fin de promover esta modalidad textual en el aula, se exponen los elementos estructurales de este tipo de textos, que hay que tener presentes a la hora de iniciar al alumnado a hacer escritura teatral, se proponen algunas orientaciones para componerlos y se sugieren algunas actividades que sirvan de desencadenante para escribir escenas cortas.
Leer menos