Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMotos Teruel, Tomás
dc.contributor.authorNavarro Amorós, Antoni
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115735
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe constata la escasa presencia de textos teatrales en la práctica literaria escolar. Se parte de la consideración de que, para motivar a los adolescentes a escribir, hay que darles voz para que puedan transitar de lo que han vivido a lo literario. A fin de promover esta modalidad textual en el aula, se exponen los elementos estructurales de este tipo de textos, que hay que tener presentes a la hora de iniciar al alumnado a hacer escritura teatral, se proponen algunas orientaciones para componerlos y se sugieren algunas actividades que sirvan de desencadenante para escribir escenas cortas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 9-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresividadspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleA les aules, també s'hi pot escriure teatrecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem