Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La funció del llibre de text a la classe de llengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115721
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrer Ripollès, María Montserrat
Fecha:
2015
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 51-59
Resumen:

El libro de texto es el elemento que más condiciona el trabajo de lengua en el aula. Se analiza en qué medida el libro ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basado en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica; el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Por último, se ofrecen algunos consejos para manipular los libros de texto.

El libro de texto es el elemento que más condiciona el trabajo de lengua en el aula. Se analiza en qué medida el libro ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basado en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica; el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Por último, se ofrecen algunos consejos para manipular los libros de texto.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; enseñanza de lenguas; medios de enseñanza; gramática
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.