La funció del llibre de text a la classe de llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2015, n. 66, julio-agosto-septiembre ; p. 51-59Resumen:
El libro de texto es el elemento que más condiciona el trabajo de lengua en el aula. Se analiza en qué medida el libro ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basado en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica; el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Por último, se ofrecen algunos consejos para manipular los libros de texto.
El libro de texto es el elemento que más condiciona el trabajo de lengua en el aula. Se analiza en qué medida el libro ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basado en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica; el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Por último, se ofrecen algunos consejos para manipular los libros de texto.
Leer menos