Instrumentos de la inspección educativa (I) : cuaderno de campo
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 15 p.Resumen:
La inspección educativa formula propuestas, recomendaciones o, en su caso, requerimientos a los equipos directivos y al profesorado para que su labor docente y de gestión se optimice o adecue a la normativa vigente. Antes de alcanzar las conclusiones citadas, los inspectores deben valoran observaciones, lecturas y testimonios que recogen en sus cuadernos de campo constituyéndose junto con el informe y la visita en instrumentos para la aplicación de sus técnicas de actuación. Con este artículo se comienza una serie para estudiarlos y analizarlos ya que los tres presentan identidad suficiente para adquirir tal consideración. No obstante, los inspectores aplican otros recursos para la recogida de información, tales como tablas, fichas, cuestionarios o notas aisladas. El análisis que se realiza sobre el cuaderno de campo tiene como objetivo, además de conceptualizarlo y estructurarlo, presentar un ejemplo basado en las tecnologías de la información y comunicación que aspira a resolver la dispersión de los recursos especificados para evitar la pérdida de datos y hechos.
La inspección educativa formula propuestas, recomendaciones o, en su caso, requerimientos a los equipos directivos y al profesorado para que su labor docente y de gestión se optimice o adecue a la normativa vigente. Antes de alcanzar las conclusiones citadas, los inspectores deben valoran observaciones, lecturas y testimonios que recogen en sus cuadernos de campo constituyéndose junto con el informe y la visita en instrumentos para la aplicación de sus técnicas de actuación. Con este artículo se comienza una serie para estudiarlos y analizarlos ya que los tres presentan identidad suficiente para adquirir tal consideración. No obstante, los inspectores aplican otros recursos para la recogida de información, tales como tablas, fichas, cuestionarios o notas aisladas. El análisis que se realiza sobre el cuaderno de campo tiene como objetivo, además de conceptualizarlo y estructurarlo, presentar un ejemplo basado en las tecnologías de la información y comunicación que aspira a resolver la dispersión de los recursos especificados para evitar la pérdida de datos y hechos.
Leer menos