Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Apprendre à travailler équipe, c¿est développer plus d¿une competence

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115602
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...
Ver/Abrir
2013_Profesorado17(3)_05_Perrenoud.pdf (252.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Perrenoud, Philippe
Fecha:
2013
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 134-149
Resumen:

La cooperación entre el profesorado no es habitual, y cuando existe es en periodos breves y asociada a tareas de ámbito institucional. Se plantea que el desarrollo del trabajo cooperativo está influenciado por el hecho de aprender a cooperar en la formación inicial. Esto no garantiza una cooperación efectiva sino que, además, es necesario el entrenamiento. Aprender haciendo constituye un recurso vital que proporciona la posibilidad de ejercitar lo conceptualizado. Se abordan tres grandes núcleos: competencias de las que depende el funcionamiento o la desaparición de un equipo de trabajo, competencias sobre las que se constituye la base del funcionamiento del equipo pedagógico y ¿herramientas¿ de enseñanza de las que se dispone para desarrollar estas habilidades. Se analizan las tareas para ejercitar las competencias que favorecen el trabajo en equipo.

La cooperación entre el profesorado no es habitual, y cuando existe es en periodos breves y asociada a tareas de ámbito institucional. Se plantea que el desarrollo del trabajo cooperativo está influenciado por el hecho de aprender a cooperar en la formación inicial. Esto no garantiza una cooperación efectiva sino que, además, es necesario el entrenamiento. Aprender haciendo constituye un recurso vital que proporciona la posibilidad de ejercitar lo conceptualizado. Se abordan tres grandes núcleos: competencias de las que depende el funcionamiento o la desaparición de un equipo de trabajo, competencias sobre las que se constituye la base del funcionamiento del equipo pedagógico y ¿herramientas¿ de enseñanza de las que se dispone para desarrollar estas habilidades. Se analizan las tareas para ejercitar las competencias que favorecen el trabajo en equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
trabajo en equipo; cooperación; formación inicial; formación de profesores; método activo; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.