La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España : la LOMCE contra las evidencias internacionales
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 20 p.Resumen:
La lucha contra el abandono escolar prematuro constituye un punto central de la agenda de política educativa española. De hecho, uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es reducir los elevados niveles de abandono escolar prematuro de nuestro país y mejorar los resultados globales del sistema educativo español. El objetivo del artículo es demostrar, a partir de evidencias científicas internacionales, que las propuestas de la LOMCE encaminadas a reducir el abandono escolar prematuro no sólo representan un riesgo crucial para la equidad de nuestro sistema educativo, sino que además no suponen una mejora en términos de eficiencia y calidad.
La lucha contra el abandono escolar prematuro constituye un punto central de la agenda de política educativa española. De hecho, uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es reducir los elevados niveles de abandono escolar prematuro de nuestro país y mejorar los resultados globales del sistema educativo español. El objetivo del artículo es demostrar, a partir de evidencias científicas internacionales, que las propuestas de la LOMCE encaminadas a reducir el abandono escolar prematuro no sólo representan un riesgo crucial para la equidad de nuestro sistema educativo, sino que además no suponen una mejora en términos de eficiencia y calidad.
Leer menos