@article{11162/115562, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115562}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/20}, abstract = {La lucha contra el abandono escolar prematuro constituye un punto central de la agenda de política educativa española. De hecho, uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es reducir los elevados niveles de abandono escolar prematuro de nuestro país y mejorar los resultados globales del sistema educativo español. El objetivo del artículo es demostrar, a partir de evidencias científicas internacionales, que las propuestas de la LOMCE encaminadas a reducir el abandono escolar prematuro no sólo representan un riesgo crucial para la equidad de nuestro sistema educativo, sino que además no suponen una mejora en términos de eficiencia y calidad.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 20 p.}, keywords = {absentismo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {asistencia}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {España}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {legislación educativa}, title = {La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España : la LOMCE contra las evidencias internacionales}, doi = {10.23824/ase.v0i23.20}, author = {Tarabini-Castellani Clemente, Aina and Montes Ruiz, Alejandro}, }