Un acercamiento a las evaluaciones externas a través de la evidencia empírica
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 18 p.Resumen:
Se exponen las evidencias empíricas en el área de la evaluación externa y estandarizada que más pueden interesar a la comunidad educativa e indaga en los efectos sobre el rendimiento del alumnado de implementar dichas evaluaciones. Además se analiza la relación que existe entre las evaluaciones externas y la enseñanza para el examen o ¿teaching to the test¿, se observa cómo afecta la introducción de estas evaluaciones en el aprendizaje del alumnado y en su desempeño en evaluaciones internacionales de diferentes características, así como el efecto que produce en centros situados en zonas desfavorecidas.
Se exponen las evidencias empíricas en el área de la evaluación externa y estandarizada que más pueden interesar a la comunidad educativa e indaga en los efectos sobre el rendimiento del alumnado de implementar dichas evaluaciones. Además se analiza la relación que existe entre las evaluaciones externas y la enseñanza para el examen o ¿teaching to the test¿, se observa cómo afecta la introducción de estas evaluaciones en el aprendizaje del alumnado y en su desempeño en evaluaciones internacionales de diferentes características, así como el efecto que produce en centros situados en zonas desfavorecidas.
Leer menos