Nous conceptes en l'avaluació de la qualitat de l'ensenyament : el valor afegit. 'Nuevos conceptos en la evaluación de la calidad de la enseñanza : el valor añadido'
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Escola catalana. 2002, n. 395, diciembre ; p. 13-15Abstract:
Cataluña ha sido hasta ahora uno de los países más desarrollados que ha puesto menos énfasis en la evaluación externa de las enseñanzas escolares. Y cuando se suscita el debate alrededor de la necesidad de mecanismos que hagan transparentes los resultados de la enseñanza, de seguida aparece el fantasma de los rankings y, aún más allá, el de unas políticas neoliberales que pretenderían utilizar estos rankings de escuelas para gobernar el sistema educativo.
Cataluña ha sido hasta ahora uno de los países más desarrollados que ha puesto menos énfasis en la evaluación externa de las enseñanzas escolares. Y cuando se suscita el debate alrededor de la necesidad de mecanismos que hagan transparentes los resultados de la enseñanza, de seguida aparece el fantasma de los rankings y, aún más allá, el de unas políticas neoliberales que pretenderían utilizar estos rankings de escuelas para gobernar el sistema educativo.
Leer menos