La función del libro de texto en la clase de lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, Año XXI, n. 69, julio-septiembre ; p. 51-59Resumen:
Se analiza en qué medida el libro de texto ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basada en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica, el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Finalmente se ofrecen algunos consejos para la manipulación de los libros de texto
Se analiza en qué medida el libro de texto ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basada en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica, el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Finalmente se ofrecen algunos consejos para la manipulación de los libros de texto
Leer menos