Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La función del libro de texto en la clase de lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115425
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrer Ripollés, María Montserrat
Date:
2015
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, Año XXI, n. 69, julio-septiembre ; p. 51-59
Abstract:

Se analiza en qué medida el libro de texto ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basada en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica, el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Finalmente se ofrecen algunos consejos para la manipulación de los libros de texto

Se analiza en qué medida el libro de texto ayuda al profesorado a llevar adelante una enseñanza de la lengua basada en un enfoque discursivo. Se abordan tres aspectos: el eje organizador de la programación y la estructura de la unidad didáctica, el tratamiento de la gramática en relación con los usos discursivos, y las posibilidades de elaboración de una programación integrada de lenguas. Finalmente se ofrecen algunos consejos para la manipulación de los libros de texto

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; gramática; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.