Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El papel de la lengua A en la enseñanza de lenguas extranjeras para traductores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115408
Ver/Abrir
Cuña Migallón, Sofía - La lengua en la enseñanza de lenguas extranjeras para traductores.pdf (313Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuña Migallón, Sofía
Fecha:
2007
Resumen:

Se pretende realizar un primer acercamiento al estudio del papel que la lengua A debe jugar en la enseñanza de lenguas C para traductores. Se parte de las aportaciones procedentes del ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras y se examinan en el contexto de la formación de futuros traductores. Se ofrece un breve repaso de la investigación en enseñanza de lenguas para traductores: su campo de estudio, el marco curricular de la docencia y los objetivos específicos dentro de los programas de formación de traductores. Se examinan las aportaciones al estudio del uso de la primera lengua en la enseñanza de lenguas extranjeras realizadas desde ámbitos ajenos a la formación de traductores: algunas teorías relevantes sobre enseñanza/aprendizaje, la clasificación de los usos de la lengua materna en el aula y el concepto de ¿traducción¿ como estrategia pedagógica. Se plantean conclusiones sobre la importancia de la lengua A en la enseñanza de lenguas C para traductores.

Se pretende realizar un primer acercamiento al estudio del papel que la lengua A debe jugar en la enseñanza de lenguas C para traductores. Se parte de las aportaciones procedentes del ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras y se examinan en el contexto de la formación de futuros traductores. Se ofrece un breve repaso de la investigación en enseñanza de lenguas para traductores: su campo de estudio, el marco curricular de la docencia y los objetivos específicos dentro de los programas de formación de traductores. Se examinan las aportaciones al estudio del uso de la primera lengua en la enseñanza de lenguas extranjeras realizadas desde ámbitos ajenos a la formación de traductores: algunas teorías relevantes sobre enseñanza/aprendizaje, la clasificación de los usos de la lengua materna en el aula y el concepto de ¿traducción¿ como estrategia pedagógica. Se plantean conclusiones sobre la importancia de la lengua A en la enseñanza de lenguas C para traductores.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; traducción; modelo didáctico; programa de estudios; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.