Contexto y justificación de la educación definida por estándares como política educativa para educación básica en México
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 20 p.Resumen:
Se propone reflexionar sobre el contexto educativo en México, delineado desde sectores oficiales con la participación y apoyo de algunos actores sociales; mismo que se ha utilizado tendenciosamente para construir opiniones que apoyan, justifican y muestran como pertinente la implementación de una política educativa para la educación básica que tiene como centro a los estándares curriculares y de aprendizaje. Política que se concretó en el 2011 en el documento denominado Acuerdo No. 592.
Se propone reflexionar sobre el contexto educativo en México, delineado desde sectores oficiales con la participación y apoyo de algunos actores sociales; mismo que se ha utilizado tendenciosamente para construir opiniones que apoyan, justifican y muestran como pertinente la implementación de una política educativa para la educación básica que tiene como centro a los estándares curriculares y de aprendizaje. Política que se concretó en el 2011 en el documento denominado Acuerdo No. 592.
Leer menos