La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación infantil : las representaciones sociales y la práctica docente de una estudiante de maestra de educación infantil
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 31-39Resumen:
Se describen las representaciones sociales y la práctica docente de una estudiante de maestra de educación infantil en relación con la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico. El objetivo de la investigación fue indagar y analizar elementos que me permitieran relacionar a) la enseñanza de las ciencias sociales, b) la enseñanza del tiempo histórico y c) la socialización. Los resultados obtenidos muestran que la enseñanza del tiempo histórico tiene como base metodológica el planteamiento de preguntas. El trabajo se realizó a partir del estudio realizado por Barton, McCully y Marks (2007) sobre la investigación basada en el aula (task of classroom-based inquiry) con estudiantes de profesor de ciencias sociales.
Se describen las representaciones sociales y la práctica docente de una estudiante de maestra de educación infantil en relación con la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico. El objetivo de la investigación fue indagar y analizar elementos que me permitieran relacionar a) la enseñanza de las ciencias sociales, b) la enseñanza del tiempo histórico y c) la socialización. Los resultados obtenidos muestran que la enseñanza del tiempo histórico tiene como base metodológica el planteamiento de preguntas. El trabajo se realizó a partir del estudio realizado por Barton, McCully y Marks (2007) sobre la investigación basada en el aula (task of classroom-based inquiry) con estudiantes de profesor de ciencias sociales.
Leer menos