@article{11162/115252, year = {2014}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285717/373689}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115252}, abstract = {Se describen las representaciones sociales y la práctica docente de una estudiante de maestra de educación infantil en relación con la enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico. El objetivo de la investigación fue indagar y analizar elementos que me permitieran relacionar a) la enseñanza de las ciencias sociales, b) la enseñanza del tiempo histórico y c) la socialización. Los resultados obtenidos muestran que la enseñanza del tiempo histórico tiene como base metodológica el planteamiento de preguntas. El trabajo se realizó a partir del estudio realizado por Barton, McCully y Marks (2007) sobre la investigación basada en el aula (task of classroom-based inquiry) con estudiantes de profesor de ciencias sociales.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 31-39}, keywords = {representación mental}, keywords = {enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {ciencias sociales}, title = {La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación infantil : las representaciones sociales y la práctica docente de una estudiante de maestra de educación infantil}, author = {Hernández Cervantes, Lorenia}, }